Entorno


Playas

Playa de las Fuentes
Esta playa, de 400m de longitud, se encuentra al Norte del Puerto Deportivo de las Fuentes. Es perfecta para los más pequeños porque cuenta con puestos de alquiler de patines, camas elásticas y zona de recreo. Además, las fuentes que surgen en la misma playa son de gran valor ecológico.

Playa del Carregador
Está perfectamente equipada para el acceso y disfrute de personas con movilidad reducida. Es la playa más amplia de Alcossebre y la calidad de su arena, agua y servicios la han hecho merecedora de la bandera azul de la UE. La playa del Carregador dispone de una escuela de vela, dos zonas de juego y una zona dunar de alto interés ecológico.

Playa Romana
Es una playa de arena fina, de 500 m. de longitud. Se le ha otorgado también la bandera azul como distinción de su calidad. Es idónea para el disfrute de toda la familia. Cuenta con servicio de alquiler de patines, sombras y hamacas, además de una zona de recreo infantil.

Playa del Moro
Se encuentra entre dos zonas de rocas, es una playa de arena fina y aguas cristalinas. Sus dunas son otro rasgo característico que convierten a esta pequeña playa en un rincón excepcional de belleza natural.

Tres Playas
Son tres pequeñas calas unidas entre sí de arena fina delimitadas por zonas de rocas. Su baja ocupación, las hace perfectas para desconectar de la rutina.

Playa Manyetes
Una playa bastante tranquila, con bandera azul en la que podrás alquilar patines para dar un paseo acuático y hamacas con sombra para tumbarte y disfrutar.

Playa Serradal
Se sitúa junto al humedal protegido de la desembocadura del río San Miguel. Suele tener un bajo grado de ocupación y presenta como valor natural el pequeño delta semisumergido en el límite sur de la playa con la desembocadura del río. Además, esta es una playa adaptada para mascotas.

Cala blanca
Se trata de una pequeña cala virgen de unos 30 m. de longitud. Está situada en un paraje natural no urbanizado, inmerso dentro de la Sierra de Irta. La mejor opción para encontrar tranquilidad en un contacto directo con la naturaleza.

Sierra de Irta

La Sierra de Irta es un parque natural protegido que se encuentra en el término municipal de Alcalá de Xivert. Anímate a disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece la montaña junto al mar y piérdete en este paraje natural que, además, cuenta con un extenso patrimonio cultural.

Gastronomía

Alcossebre cuenta con un gran prestigio en el terreno gastronómico. La cocina de la zona se caracteriza por su fidelidad a los sabores y productos mediterráneos.

En cualquier restaurante de la zona podrás disfrutar de deliciosas mariscadas y zarzuelas con el mejor pescado de la zona. También te recomendamos las genuinas paellas valencianas y platos típicos locales como el Rostit y el Tombet. ¡Atrévete a descubrirlos!

Tomata de penjar

Se trata de una variedad de tomate autóctona de la zona que se distingue por su sabor dulce e intensivo y su pulpa generosa. Se le ha otorgado la marca de calidad de la Comunidad Valenciana y es fruto de una manipulación tradicional y respetuosa con el ecosistema.

Su uso más común es el famoso “pa amb tomata”, que consiste en untar el tomate crudo sobre el pan y acompañarlo con un poco de aceite de oliva y sal. Además, su pulpa abundante la convierte en una variedad idónea para elaborar salsas y sofritos para cualquier guiso.

© 2017 Alquileres Altamar, Todos los derechos reservados