5 banderas azules seguirán ondeando en las playas de Alcossebre

Un año más las playas de Alcossebre renuevan las 5 banderas azules. Las playas de Las Fuentes Cargador, Romana, Moro y Manyetes han sido de nuevo certificadas como playas de calidad, así como el sendero litoral que une las Playas de Cargador y Romana. 

Los criterios que se tienen en cuenta a la hora de otorgar las banderas se dividen en 4 áreas: calidad de las aguas y zonas de baño, gestión ambiental y seguridad de las playas, servicios e instalaciones e información ambiental. 

En cuanto al sendero, se ha valorado que sea un itinerario que contribuya al uso sostenible del litoral y que sus elementos sirvan para la restauración, protección y mejora del patrimonio y del paisaje natural. En el caso de Alcossebre, el sendero litoral supone un cómodo y agradable punto de unión entre las playas Cargador y Romana, a la vez que un espacio de protección de las dunas de arena natural de la Playa Cargador, cuya flora y vegetación autóctonas son unos de los grandes atractivos de la zona. Si no quieres perderte estas maravillosas playas, no lo pienses más, pídenos presupuesto y alquila tu apartamento con Lloguers Altamar.