Cap y Corp celebra sus fiestas este fin de semana

El día 28 de julio darán comienzo las fiestas patronales de Cap Y Corp, la zona sud de Alcossebre. Unas fiestas en las que tanto vecinos como turistas se unen en un homenaje festivo al patrón de los cap i corpenses, Sant Antoni.

A lo largo del fin de semana los actos culturales, festivos y tradicionales se seguirán en la zona de la Ermita de Sant Antoni. Las fiestas empezarán con una jornada muy activa para los más pequeños, en la que podrán demostrar sus dotes artísticas en el concurso de dibujo y disfrutar de una chocolatada caliente así como de un castillo hinchable, además de la divertida ruta teatralizada en busca del tesora pirata de Cap y Corp. Por la noche llegará el momento más gastronómico de las fiestas con el concurso del tradicional “coc de tomata”, una pasta típica de la localidad a base de tomate de colgar, producto estrella de Cap y Corp. La fiesta del viernes acabará con la gran gala Cap y Rock, un auténtico espectáculo con los mejores éxitos de rock de todos los tiempos.

El sábado les llegará el momento a los más deportistas, que se verán en la Vuelta Ciclista a Cap y Corp y que, a continuación, se podrán refrescar en la fiesta del agua. Por la tarde, la animación irá a cargo de “El Senyo” con actividades diversas. El sábado terminará con una cena de sobaquillo amenizada por la Gran Verbena de fiestas.

Los actos en honor a Sant Antoni se darán el domingo, día de misa y de feria artesanal.