La gastronomía y la artesanía protagonizarán la V Feria de la "Tomata de Penjar" de Alcalà

Desde catas, a menús gastronómicos pasando por talleres y cooking shows. Todo esto formará parte de la programación de la V edición de la Feria del Tomate de colgar de la localidad gaspatxera. Durante dos días, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar del producto estrella de Alcalà. Un producto que resulta de un trabajo artesanal y delicado que los vecinos de Alcalà han mantenido con cariño hasta el día de hoy. En la feria, se podrá disfrutar del tomate en todas sus versiones. Lo veremos en los típicos cocs, en salsas y sopas y, cómo no, untado en pan. 

Para que nadie se pierda nada, las líneas de autobús municipal (Alcossebre - Alcalà y vicerversa) serán gratuitas para los trayectos que unen ambos núcleos.

En cuanto a la programación, la feria se inaugurará el sábado 14 a las 11:30h con la actuación del grupo de "dolçainers i tabalers". En ese mismo momento, se abrirán las puertas de las diversas exposiciones: exposición de bonsáis (Casa Abadía), exposición de motos clásicas (Casa de la Cultura Remigio Miralles) y exposición de Viveros Alcossebre  + taller sobre árboles frutícolas (plaza de la Iglesia). 

Una de las mejores maneras de conocer el tomate, es descubriendo sus aplicaciones gastronómicas y, para ello, a las 12:30h darán comienzo los Showcookings, o lo que es lo mismo, la cocina en directo. Los encargados de encender los fuegos del espacio gastronómico, serán los invitados del CDT de Castellón. A las 17:30h serán Emmanuel Carlucci y Alejandra Herrador (Rte. Atalaya) los encargados de sorprender al público con su cocina. Para finalizar la tarde, frutas Bruñó ofrecera también un showcooking con sus productos. 

El domingo a las 10:00h se reabrirán las más de 60 paradas de la feria para ofrecer sus productos a los visitantes. Será a las 11:30 cuando los fogones se volverán a poner en marcha de la mano de Diego Ramón (Rte. Mirador), a él le seguirá Maite Palau (Rte. Villa Susana). Los espectáculos de cocina en directo de la tarde serán abiertos a las 17:30h por Antonio Pitarch, del Rte L'illa, seguido a las 18:30h de los cocineros del Blog gastronómico Mochila de Sabor (www.mochiladesabor.com) Marc Martorell y Anna Barceló, que prometen sorprender con sus aportaciones. A modo de cierre, cocinará a las 19:30h Antonio García, del Rte Montemar y de www.untoquedegracia.com. 

Con toda esta completa programación, nosotros no nos lo perderemos, ¿y vosotros? ¡Aún podéis reservar vuestro apartamento con Altamar!