La magia vuelve a Alcossebre con el Festival de Circo Babakus

Durante los días del 21, 22, 23 de julio la magia del circo vuelve a Alcossebre con actuaciones diversas y mercadillo alternativo. Actuaciones de teatro, magia, acrobacias, mimos y humor protagonizarán el penúltimo fin de semana del mes en lo que ya se ha convertido en una cita ineludible para las familias que se encuentran en la localidad.

La inauguración del festival irá a cargo del grupo teatral infantil de Alcossebre, que realizará un pasacalle desde la plaza Vista Alegre hasta la de La Mola para congregar, allí, a todos los asistentes. A continuación, el humor inundará la pista de la mano del payaso Quique Montoya, a quién le seguirá el espectáculo del televisivo Pedro Benavides con su interpretación “como Pedro por su casa”. El finalista del Talent Show “Got Talent” deleitará a los asistentes con teatro, risas, danza y rueda cyr.

El sábado la fiesta circense volverá a llenar las calles de Alcossebre con un nuevo pasacalle previo a las actuaciones. Al llegar a la Plaza La Mola, el turno será de Javier García, con una interpretación mímica inspirada en los años 20. El momento más intercultural del festival tendrá lugar a las 20:45h, cuando tres divertidos acróbatas interpretarán el show “Kenia” acompañados de los más animados ritmos africanos. Esa misma noche tendrá lugar la esperada “Gran gala Babakus” en la que todos los artistas regalarán a los asistentes un pedacito de sus mejores actuaciones.

El domingo se espera una jornada más musical enfocada a un público juvenil y adulto, se trata de la obra “de todas las más bellas, las más bellotas”, un musical que une ironía, reflexiones y humor.

Se recuerda que el festival de circo es completamente gratuito, aunque tal como indica la organización, como en todos los espectáculos callejeros, se pasará la gorra.